BannerRnRCh180
Bordados Katia
No publicidad

Orientación infantil

¡BILLETE INFANTIL YA!

Metrobus infantil gratuito
CRYA

Protección de la infancia

Pantallas Amigas
Protegeles.com
Movilidad

CAMPAÑA SLOW MADRID

SlowMadridp
Logo Infozoo

Encuesta permanente

Las auténticas dos Españas: la que tiene hijos y la que no. ¿Te has sentido discriminado por tu condición de padre/madre en tu entorno familiar o de amistades?
 
Entradasinedad180
Imprimir E-mail

PARQUE CALERO

C./ Virgen del Lluc * C./ Virgen del Sagrario * C./ Virgen de Nuria * C./ Virgen del Portillo * C./ Virgen de la Alegría * Plaza de José Banús * C./ José del Hierro -entre uno y otro lado-.

Al Parque de Calero hay que ir sobre todo en verano, cuando está en su apogeo uno de los escasísimos cines de verano de barrio que hay en Madrid. Su programación abarca de mediados de junio a la primera quincena de septiembre y las proyecciones tienen lugar en el auditorio del que es propiedad el Ayuntamiento. Por cierto, tal es el abandono por parte de la Casa de la Villa de este tipo de instalaciones, que en este caso el cartel indicador permanece allí todo el año.

 

La longitud del parque
facilita los largos paseos

La calle Virgen de Nuria
dispone de varias terrazas


Sea como sea, el anfiteatro donde se desarrollan las sesiones cuenta con unas cómodas gradas en forma de semicírculo para el visionado de la película desde unas privilegiadas plateas. En el patio central se instalan sillas de tijera para aumentar el aforo. Todos los felices tópicos del cine veraniego están aquí, bajo un voladizo en forma de concha y sobre el escenario donde antaño tuvieron lugar conciertos y representaciones teatrales.


El resto del parque ofrece dos zonas infantiles para todas las edades, además de una cancha de deporte entre una y otra. En general los equipamientos están algo deteriorados, pero se compensa con un agradable paseo tipo bulevar, una fuente central y sobre todo, ¡nuestras adoradas terrazas! En este caso los kioscos no son tales, ya que corresponden a tres bares de la calle Virgen de Nuria. Los camareros cruzan desde los locales que se encuentran enfrente.

 

Abundan las áreas infantiles
y espacios abiertos al juego

La llegada del verano trae cine
"a la fresca" y animados bailes


En la zona de la calle Virgen del Lluc también hay columpios y toboganes, repartidos en dos áreas para niños y preadolescentes. Justo al lado se celebran unos entretenidos campeonatos de petanca muy populares entre los jubilados del distrito. Y si alguien se acuerda del juego de la rana -aquel que consistía en arrojar fichas a una mesita metálica-, tiene a su disposición cuatro de estos entretenimientos de jardín.


Para posibles "combos" lúdicos, recuerda que junto a la Plaza de José Banús se encuentra el centro comercial de Ventas. Por desgracia, los cines Canciller cerraron hace un tiempo y su desaparición es un reflejo más de cómo la vida moderna destroza la vida social de los barrios. Lo echaremos de menos (casi tanto como a su precedente discoteca heavy...).


 

Síguenos en Facebook

Facebook
Sinews I

Colaboraciones Sinews

Gabinete A.Mas
Undiaredondo
Excursiones en familia
Maestros y Aprendices

Angosta di Mente

Angosta di Mente II

Cachibache Show

Cachibache 2012 IV

Nueva encuesta

¿Cuántas veces a la semana pueden llegar a decir tus hijos las palabras "papá" o "mamá"?
 
© Los textos e imágenes de autor están protegidos por el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid

2008 Todos los derechos reservados | www.madridinfantil.com
Programacion | m23.com.ar