Home DEPORTE Piscinas
BannerRnRCh180
Bordados Katia
No publicidad

Orientación infantil

¡BILLETE INFANTIL YA!

Metrobus infantil gratuito
CRYA

Protección de la infancia

Pantallas Amigas
Protegeles.com
Movilidad

CAMPAÑA SLOW MADRID

SlowMadridp
Logo Infozoo

Encuesta permanente

Las auténticas dos Españas: la que tiene hijos y la que no. ¿Te has sentido discriminado por tu condición de padre/madre en tu entorno familiar o de amistades?
 
Entradasinedad180
PISCINAS

Uno de los acontecimientos que marcan el inicio del verano es la apertura de las piscinas municipales. Ya han pasado los tiempos de la "Playa de Madrid" y el "charco del obrero", y ahora muchos distritos cuentan con instalaciones propias para el solaz de los vecinos. Algunas de estas dotaciones no son sólo piscinas, sino que se integran en complejos polideportivos que funcionan durante todo el año. Esto implica que también las "piletas" cubiertas mantienen una actividad regular.

Llegado el momento de que los niños aprendan a nadar, lo mejor es que pierdan el miedo en grupo y se suelten a chapotear en compañía de otros novatillos de corta edad. Los monitores saben lo que se hacen, y por eso combinan el juego con la preparación física y una técnica accesible. Algunos aprendimos en el colegio según el famoso baremo de "calles" (mítica "calle cinco" de las tablas de corcho), pero lo bueno de las piscinas públicas es que en ellas no hay competitividad y sí mucha diversión.



Imprimir E-mail

CLUB DEPORTIVO SOMONTES (Fuencarral-El Pardo)

Fundosa Sport y Ocio.
Carretera del Pardo, kilómetro 3,400
91 - 316 34 34 * 91 - 316 32 35 *
667 - 15 48 22


Cómo llegar en transporte público:
- línea 601 de la empresa Transportes Alacuber (Plaza del Caudillo, 2. 91 - 376 01 04):
Madrid (Moncloa)-El Pardo-Mingorrubio. La parada corresponde aún a la zona A del mapa de transportes de la Comunidad de Madrid y está situada frente al propio Somontes, N43.


Precios de la piscina:
Hay entradas a precios distintos para adultos y niños, que a su vez varían si se trata de un día laborable o de un sábado o festivo. Existen abonos para 10 baños y se alquilan hamacas previa fianza por devolución. En todos los casos descritos los abonados pagan la mitad o incluso algo menos que el público general.



Cuando era pequeño, mis compañeros "pijos" del colegio -o sea, todos-, se despedían del curso con una frase repetida año tras año: "yo los fines de semana voy a Somontes, ¿tú no?". Durante mucho tiempo lo confundí con otro destino clásico del turismo engominado: Sangenjo, pero un día de camino a El Pardo me di cuenta de que se trataba de uno de esos clubs sociales que tanto enorgullecen a quienes los frecuentan. Ahora lo tenía claro. Jamás podría entrar en el famoso Somontes, a no ser que cambiara mi estatus de ciudadano normal por el de exclusivo poseedor del carnet de rigor.


Para quienes como yo han tenido pesadillas con el dichoso Somontes, la Fundación ONCE nos reserva una segunda oportunidad justo al lado del referido club. Se trata de una gran área recreativa en la que priman los espacios deportivos, y una serie de piscinas de acceso público... en las que hay que pagar una entrada y una entrada por cierto bastante cara.


La recepción al Complejo recuerda bastante a la del vecino y antiguo Parque Sindical, y de hecho formó parte de Patrimonio Nacional antes de su cesión a la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Existe un aparcamiento disuasorio, aunque es posible entrar con el vehículo hasta el interior mismo del recinto. La capacidad del estacionamiento situado dentro del Complejo Deportivo es de 600 plazas.


El Complejo Deportivo cuenta
con dos piscinas olímpicas

Una rampa de acceso permite acceder al agua a los invidentes

Nada más entrar encontramos un circuito de karts, una de esas típicas herencias de la España de los años 70, cuando la sensación de los pequeños coches hizo furor. El recorrido no está pensado para adultos, por lo que resulta muy apropiado y seguro si queremos iniciar a nuestros hijos e hijas en la emulación de Fernando Alonso.


Más adelante nos topamos con un parque infantil especialmente adaptado para los invidentes, con suelo acolchado y blando, y un acceso a las casitas, toboganes y columpios que facilita su uso a los niños con problemas de visión. En su parte trasera hay un bar-restaurante, pared con pared con el vallado de las piscinas. Para quienes no quieran llevarse la tartera, existen tres opciones de restauración: "La Perdiz, "El Jardín de Somontes" y la terraza "El Balcón de Somontes".


Dos piscinas infantiles evitan
la aglomeración habitual

Una zona de merendero como
alternativa a los restaurantes

El entorno resulta agradable, aunque el interior de la zona de diversión acuática no difiere en lo sustancial de cualquier otra instalación pública de este tipo. La primera de las piscinas es la más grande y concurrida, existiendo otras tres "piletas" a la derecha de esta piscina de dimensiones olímpicas (aunque esto de las dimensiones olímpicas ya empieza a ser un tópico). Las clásicas escaleras de acceso al agua se complementan con unas cómodas rampas, que permiten a las personas con baja o nula visión manejarse sin problemas por un tipo de instalación deportiva que suele ser complicada para ellas.


La zona de juegos, diseñada
para niños con visión reducida

El Circuito Infantil de Karting es
un aliciente más de Somontes


Tanto esta piscina como la de niños intermedia están rodeadas por una zona de césped no demasiado grande, a la que acompañan algunos árboles que dan sombra. Al otro lado del recinto también hay zonas ajardinadas que comunican las dotaciones deportivas gestionadas por Fundosa: 16 pistas de tenis y 12 de pádel (con escuelas especializadas para cada práctica), una pista polideportiva, gimnasio y sala de musculación y un campo de prácticas y escuela de golf con instalación de mini-golf. En total, 17 hectáreas de las que dan buena cuenta las numerosas asociaciones y clubes que optimizan este Somontes II.


CIRCUITO INFANTIL DE KARTING ECOLÓGICO "FELIZ VÍA"
Abierto todos los días del año, ya que con lluvia se acopla una cabina a los karts.

Horario:
- de martes a viernes: de 17:00 a 20:00 hh
.
-
sábados, domingos y festivos: de 12:30 a 14:30 horas, y de 16:00 a 20:00 hh.

-
lunes: cerrado.


Pueden subir a los coches los niños mayores de 4 años y aquellos que no sobrepasen los 50 kilos de peso. Existe la posibilidad de concertar previamente la celebración de cumpleaños.


Los karts son eléctricos, por lo que su impacto medioambiental y acústico resulta mínimo en cuanto a humos y ruido.


 
Imprimir E-mail

MI PEQUEÑO PLANETA (Ciudad Lineal)

C./ Dulzaina, 8 -esquina Golfo de Salónica-.
91 - 766 89 50
www.miplanetaonline.com

Metro: Pinar de Chamartín.


Los monitores trabajan
con grupos reducidos

Los talleres, siempre abiertos
a la creatividad más pura


La educación temprana está de moda. Gracias a ella, padres, madres e hijos han encontrado un nuevo motivo para compartir su tiempo con una coartada lúdica y pedagógica. Mi Pequeño Planeta es un espacio concebido tanto para bebés como para niños más mayores, que sigue la línea de otros similares que se han inaugurado en los últimos meses en Madrid y su Comunidad. El objetivo de Mi Pequeño Planeta es que los niños desarrollen su propia creatividad y experiencia vital, mediante la observación y una dinámica basada en el juego y la imaginación. Al fomentar su atención y capacidad de reflexión, estos jóvenes protagonistas optimizan su predisposición a disfrutar de todo cuanto les rodea, sin por ello dejar de manejarse con la sencillez e inocencia propia de su edad.


Una combinación de elementos formales y lúdicos permite a los niños liberar al máximo sus potencialidades y comenzar una serena andadura en el mundo del aprendizaje. Las actividades del programa de Mi Pequeño Planeta son diversas y todas ellas se encaminan a trabajar en esta fase del crecimiento infantil. Para ello, sus contenidos se han ideado y adaptado a la idiosincrasia propia de cada edad.


El espíritu que ilumina esta orientación educativa se basa en el contacto de padres e hijos, que interactúan y comparten juntos en un marco de entendimiento mutuo y respeto por los demás. Este punto de encuentro de vástagos y progenitores implica a ambas partes de una manera relajada, sin presión alguna de horarios y compromisos.
Una corriente mutua de afecto y cariño facilita esta exploración emocional, en la que también son partes fundamentales el movimiento y la libre expresión. Los valores y pautas de comportamiento y costumbres que defiende Mi Pequeño Planeta son los de la convivencia y la estimulación de la autonomía personal.


La sección de Preescuela está dirigida a estimular las habilidades motoras, plásticas, musicales y literarias del niño. A su vez, los Talleres de juego abundan en materias de lo más diverso: psicomotricidad, disfraces, dibujo, pintura, arte, construcción, cocina, cuentacuentos, teatro, música en inglés o incluso el montaje de una orquesta.


Los niños pueden asistir solos o en compañía de sus padres. La disponibilidad horaria permite acudir dos, tres o cinco veces por semana, de lunes a sábados en sesión única matinal o vespertina, entre las 09:00 y 20:00 hh. Los talleres se celebran exclusivamente por la tarde. Los grupos son reducidos y una pareja mixta de monitores dirige cada sesión. El resto del equipo de Mi Pequeño Planeta está compuesto por educadores, psicólogos y psicopedagogos.


Otra de sus iniciativas se denomina "Mamás con bebés", y en ella dos generaciones de una misma familia aprenden en común sobre sí mismos y su entorno humano y social. Una o dos veces por semana, las madres se convierten en piezas fundamentales de este aprendizaje interactivo y voluntario.


FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Dos propuestas más completan la oferta de Mi Pequeño Planeta: la organización de fiestas de cumpleaños personalizadas para niños de hasta seis años y sus Colonias de Vacaciones, cuyas principales convocatorias son las clásicas de Navidad, Semana Santa y Verano.


Última actualización el Domingo, 15 de Mayo de 2011 21:16
 
Imprimir E-mail

REAL CANOE NATACIÓN CLUB (Retiro)

C./ Pez Volador, 30.
91 - 504 40 45 * 91 - 409 66 36
www.realcanoe.es

Entidad fundada en 1930. Las cuotas de ingreso de los nuevos socios priorizan a los mayores de 18 años que sean cónyuges de los socios (oferta válida hasta dos meses después de la boda) y los menores de 6 a 13 años que sean hijos de socio.  Los menores de 14 a 17 años y los mayores de 18 años tienen precios diferentes de inscripción. En todos los casos existe una cuota de mantenimiento bimestral y la posibilidad de realizar el pago aplazado de la cuota de entrada mediante un pago inicial y 24 mensualidades que prorratean las cuotas de entrada y mantenimiento. La parte correspondiente a la cuota de mantenimiento se ve incrementada de acuerdo con el porcentaje que determina la Asamblea General Ordinaria que el Club de Natación Canoe celebra anualmente.

Instalaciones deportivas: piscinas de 12x6 y 25x6 (ambas cubiertas de tres calles), 25x12 (cubierta de seis calles) y 50x20 (invierno y verano), piscina de recreo (sólo verano, sin calles) y benjamines (exclusiva para clases); polideportivo cubierto y de frontenis, dos canchas de squash, dos gimnasios para deportistas federados y salas de gimnasio para clases colectivas, musculación social (aparatos) y cardiovasculación social. Las piscinas y el resto de las instalaciones ceden ocasionalmente parte de sus espacios para los cursos y entrenamientos de las escuelas y equipos del club.

Otras instalaciones: área de oficinas (gestión y administración), salones sociales de juego y lectura (ambas para mayores de 14 años), sala de estudio, cafetería (con televisión)-restaurante, dos áreas de Pitujuegos (para niños de dos a diez años, tanto en invierno como verano), solarium y dos áreas de praderas (con césped).  

Servicios del club: entrenador personal, belleza y peluquería (para señores y caballeros), saunas masculina y femenina, medicina (de consultas) y podología, fisioterapia y masaje, material deportivo para piscina, fiestas sociales, fiestas acuáticas infantiles y campus para niños (en verano). 

Clases: gimnasia de mantenimiento, aeróbic-step, fitness, spinning, cardio tono, Pilates, yoga, taichí, gimnasia acuática y aqua-fit, submarinismo, baile moderno, bailes latinos y de salón, sevillanas, batuka y capoeira, kárate (avanzado y adultos), kenpo kárate y ninjutsu.

Deporte social: natación y waterpolo master, ajedrez y juegos de mesa, futbolines y fútbol sala, squash y golf (área de praderas) -de octubre a mayo-.

Deportes de competición y escuelas: natación y natación sincronizada, waterpolo, saltos (trampolín y plataforma), baloncesto y rugby.


 
Imprimir E-mail

ESCUELA DE NATACIÓN PEQUEÑO KOALA (Vicálvaro/San Blas)

C/ Camino Viejo de Vicálvaro, 20 (entrada por C/ Herce)

www.pequeñokoala.es


Escuela Infantil Pequeño Koala

91 - 371 98 36 * 639 - 10 67 06

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Horario:

- de lunes a viernes: de 07:30 a 18:00


Horario de información:
- de lunes a viernes: de 16:30 a 18:00
.

Escuela de Natación Pequeño Koala

91 - 775 28 82 * 626 - 42 85 07

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Horario:
- de lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00
- sábados: de 09:30 a 13:30

.

 

Pequeño Koala es un centro de actividades integral diseñado y pensado para satisfacer todas las necesidades de la infancia -desde la educación hasta el deporte, pasando por talleres lúdico-recreativos y propuestas de idiomas y ocio en general-. 

Dispone de dos recintos exclusivos y diferenciados, pero que trabajan de forma conjunta y coordinada: la escuela infantil y su escuela de natación. Ésta última nació con el objetivo fundamental de facilitar la enseñanza de este deporte al mundo infantil.

El centro de educación infantil funciona durante el ciclo escolar, aunque su programa se extiende a los campamentos urbanos y el curso de extraescolares. Sus dotaciones físicas incluyen aulas adaptadas, patios exteriores, huerto infantil y la piscina climatizada a la que nos referiremos más adelante. En ellas se desarrollan sus servicios de pediatría, cocina propia, escuela de padres y la escuela acuática protagonista de esta reseña. 


  


Por su parte, las instalaciones de la escuela de natación se articulan en torno a una piscina climatizada de última generación, estructurada en áreas independientes de trabajo para que los grupos se encuentren más cómodos. Les complementan tres módulos de vestuarios adaptados a la infancia y climatizados de acuerdo a las necesidades de los niños, donde hay cambiadores, bañeras y secadores.


El entorno se completa con un gran vestíbulo central, que da acceso al área de recreo infantil y el área de descanso para adultos. Existe incluso un mirador panorámico que permite el seguimiento de las actividades de los alumnos por parte de los padres y madres.


Los cursos de aprendizaje que imparten sus monitores abarcan desde la matronatación, la específica destinada a las embarazadas y madres en proceso de postparto, la natación infantil y de mantenimiento, las sesiones de acuagym
y los programas concertados con escuelas infantiles ajenas a la propia Koala.


La piscina también cuenta con todo un parque de bolas, denominado Play Koala, para el uso y disfrute exclusivo de los alumnos. El recinto al completo invita a la celebración de fiestas de cumpleaños con un toque de originalidad absoluto, en el que se combina la diversión y  el tratamiento personalizado de cada evento.

  

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS: BIENVENIDOS AL PIRATA ACUÁTICO

La joya de la corona de Pequeño Koala es este cumpleaños temático, especialmente indicado para niños y niñas de cinco años en adelante. El festejo consiste en dos horas y media de diversión en las instalaciones de la escuela de natación y su aledaña escuela infantil.

El motivo central es una fiesta pirata en la propia piscina, con juegos acuáticos, tirolina, barcos de abordaje y sorpresas relacionadas con el clásico universo asociado a los relatos y películas de piratas y bucaneros. Los chavales viven una aventura única mientras buscan un tesoro en el parque de bolas.


A la hora de merendar, anfitrión e invitados degustan un menú-snack de patatas fritas, gusanitos, medias noches, sandwiches y refrescos. Una tarta de cumpleaños da paso al momento de la piñata, con el consiguiente reparto de chucherías para los presentes. La entrega de regalos se corona con una fotografía de recuerdo del cumpleaños, que Pequeño Koala envía por correo electrónico a todos los interesados.



Mientras todo esto sucede, padres y madres permanecen en el propio centro, donde entretienen la espera con un aperitivo de refrescos y un combo de snacks, patatas fritas y gusanitos. 

La opción del "Pirata Acuático" se completa con otras dos variantes en la celebración de fiestas infantiles. Todavía en la piscina, la modalidad "Koala Básico Pirata" permite estar dos horas en el agua, es decir, treinta minutos menos que su hermana mayor. La denominada "Play Koala" prescinde del uso de la piscina, pero asegura esas dos horas mínimas de festejo que son norma de la casa. En este caso los niños participan en juegos dinámicos personalizados en función de su edad. Ambas alternativas conservan el resto de las condiciones ya descritas.


Por su parte, el cumpleaños "Exclusivo a tu manera" consiste en dos horas de diversión sin distinción alguna de edad. Tiene lugar en el parque de bolas, con partes diferenciadas de juego según la edad del participante. Los invitados disponen de un rincón de juego simbólico con materiales educativos y lúdicos. Un monitor de apoyo y mantenimiento coordina el evento. 


El área de la merienda destinado a este festejo cuenta con mesas, sillas y menaje infantil. Existe un vestuario anexo con cambiadores y dos aseos, y la referida zona para que las familias disfruten del evento a distancia
.


 
Imprimir E-mail

PISCINA CUBIERTA de la
CIUDAD DEPORTIVA VALDELASFUENTES - Alcobendas

C./ Miguel de Cervantes, s/n. ALCOBENDAS
91 - 658 71 10
www.alcobendas.org

Horario:
- de lunes a viernes: de 08:30 a 22:00 hh.
- sábados, domingos y festivos: de 08:30 a 21:30 hh.

Precios:
para los no empadronados en Alcobendas: 16,10 (adultos) y 12,80 euros (niños hasta 14 años).


   

Esta moderna ciudad deportiva de Alcobendas alberga un complejo de piscinas verdaderamente especial, un auténtico parque acuático para disfrutar del agua y hacer ejercicio al mismo tiempo.

El diseño de sus modernísimas instalaciones parte de un concepto del deporte como actividad recreativa, no sólo saludable. Este concepto contempla el disfrute del deporte en familia; por ello, sus espacios y actividades están pensadas tanto para bebés de pocos meses como para niños, adultos y ancianos.

El complejo acuático presenta un diseño innovador, con una piscina como eje central que no está destinada a practicar la natación en su sentido estricto, sino al juego y la diversión. Para ello cuenta con curiosidades como los múltiples chorros de agua y una “seta-fuente” que procura deliciosos masajes en las cervicales, un “río” de rápida corriente por la que flotar “a la deriva” o las camas-jacuzzi para relajarse entre burbujas.

   

La temperatura del agua es de lo más agradable y hay numerosos socorristas para velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas, que no dejan de ser las mismas de cualquier piscina municipal: la obligación de llevar gorro y calzado apto para el baño, de ducharse antes de entrar en el agua, etc.

El gran vaso central, un sinuoso lago, se prolonga fuera de los muros del complejo acuático y se convierte en una piscina en el exterior muy particular. A ella se accede nadando desde la gran piscina central -atravesando una simple cortinilla de plástico-, y es una gran sorpresa encontrarse de pronto en el exterior, a plena luz del día o de la noche
, en una piscina climatizada, entre las nubes de vapor que se desprenden del gran chorro de agua caliente que la mantiene a temperatura constante. Junto a este vaso exterior, existe también un jacuzzi construido en altura que hace más intensa la experiencia del disfrute del agua cuando la climatología no acompaña.

En torno al gran vaso central se disponen, además de dos jacuzzis, otras piscinas igualmente especiales: la destinada a los bebés, la de los toboganes (dos largos “túneles” por los que deslizarse antes de caer al agua) y la de las olas (dotada de una gran boya central que, con su movimiento, provoca olas considerables que van a morir a una suerte de playa con fuentes).

   

También hay un vaso para natación, y otros dedicados a la enseñanza y a fines terapéuticos, además de una amplia zona de vestuarios femeninos, masculinos y mixtos con cabinas grandes pensadas para ser utilizadas por varias personas. Es posible reservar algunas de las de mayor tamaño para grupos, lo que facilita la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños y poder prescindir de las incómodas taquillas, el único detalle negativo de este parque acuático. El sistema de cierre de las taquillas, mediante un candado que es necesario traer o comprar por cinco euros en la máquina expendedora del vestíbulo, resulta caro y obsoleto.

Así, con todas estas novedosas dotaciones, visitar este complejo acuático es una verdadera experiencia para sentir el placer del agua en cualquier época del año.

Texto y fotos: María Aguirre Fernández-Lascoiti


 
Imprimir E-mail

PISCINA DE AGUA SALADA - Parla

Avenida de las Américas, s/n. PARLA.
91 - 202 47 75

Horario:
- lunes, miércoles, jueves y viernes: de 10:30 a 20:00 hh.
- sábado, domingos y festivos: de 10:00 a 20:30 hh.
- martes: cerrado.

Abierta desde el 3 de junio.

Precios:
- adultos: 10,80 euros.
- infantil: 5,40 euros.
- vecinos de Parla: adultos - 6,30 euros; infantil - 3,20 euros; pensionistas (con carné): 3,30 euros.


 

 
Imprimir E-mail

LOS ÁNGELES - Pinto

Carretera de Andalucía, kilómetro 19. Entrada por Pinto: C./ Asturias (Final).
Avenida de Labradores, 9-11. TRES CANTOS
91 - 691 13 98 * 91 - 691 12 00
www.piscinalosangeles.com


ATENCIÓN: actualmente sus instalaciones permanecen cerradas por reforma.

Piscina restaurante. Zonas verdes, campo de fútbol de hierba y pista de tenis. Celebración de banquetes, bodas, bautizos y comuniones. Aparcamiento para 400 vehículos.


 
Imprimir E-mail

PEÑUELAS (Arganzuela)

C./ Arganda, s/n
91 - 474 28 08


 
Imprimir E-mail

LA MINA (Carabanchel)

C./ Monseñor Óscar Romero, 41
91 - 466 12 78


 
Imprimir E-mail

CHAMARTÍN (Chamartín)

Plaza del Perú, s/n.
91 - 350 12 23


 
Imprimir E-mail

CANAL DE ISABEL II (Chamberí)

Avenida de Filipinas, 54.
91 - 533 17 91 (oficina) * 91 - 554 51 53 (taquilla).
91 - 533 96 42 (cafetería)

Pista polideportiva al aire libre:
Alquiler por hora: 13,30 euros (descuento: 6,65 euros)
Suplemento de iluminacion por hora: 2,90 euros
(descuento: 1,45 euros)

Aparcamiento:
2,20 euros (descuento: 1,10 euros)

Los descuentos se aplican a los siguientes colectivos: grupos infantiles -hasta los 14 años inclusive-, mayores de 60 años, minusválidos, desempleados, poseedores del carnet joven con edad inferior a los 26 años y titulares del libro de familia numerosa.


CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

El alquiler de pistas deportivas es una práctica que está ganando adeptos entre quienes buscan una alternativa a los cumpleaños “de interior”. No existe como tal una disponibilidad reglada de cada instalación municipal o comunitaria, por lo que de momento vamos a limitarnos a describir lo que ofrece una de ellas: el Canal de Isabel II. La peculiaridad de este entorno radica en la existencia de una estupenda cafetería propia, que dispone de terraza en verano y un amplio espacio cubierto durante todo el año. La combinación de deporte y merienda al uso es el elemento que hace atractiva esta forma distinta de festejar “el día que naciste”.


Sus instalaciones deportivas
son un clásico madrileño

La cancha de basket ocupa
un espacio cómodo y propicio


Las instalaciones deportivas del Canal cuentan con una piscina muy concurrida en verano, pistas de tenis y pádel, frontón, gimnasio y hasta solarium. Mucha gente las confunde con su pariente rica de la acera de enfrente, también en la Avenida de las Islas Filipinas, donde la Comunidad y el Ayuntamiento se empeñaron en construir el famoso y polémico campo de golf. La cosa no pasaría de mera anécdota si no hubiéramos experimentado en carne propia los despistes y equívocos de algunos de nuestros invitados. Atentos pues a dar las indicaciones adecuadas para evitar la confusión.

La pista de baloncesto que se alquila para la celebración de cumpleaños está situada en el piso bajo del recinto y se ubica junto a la calle Bravo Murillo. Para llegar hasta la cancha hay que cruzar la práctica totalidad del área recreativa y atravesar el pabellón polideportivo. Resulta algo complicado, por lo que sugerimos dos opciones: o recurrir una vez más a la táctica “mapa del tesoro” o bien recoger a los niños en la puerta de la cafetería y llevarlos en grupos hasta su destino.


Los patinadores tienen
pista propia de entrenamiento

Tres mesas de ping-pong
dan juego al tenis de mesa


El uso de la pista está condicionado al alquiler por horas completas. La tarifa oficial es de 13,30 euros a enero de 2008, pero al ser mayoría los menores de edad se aplica una tarifa inferior de 6,65 euros. En el interior del vallado deportivo hay un par de bancos que vienen muy bien para dejar los regalos, abrigos y demás impedimenta propia del evento. Si los chicos se cansan de encestar, correr o simplemente jugar o conversar en un corrillo, lo mejor será poner rumbo hacia la cafetería. A escasos metros se encuentra una pequeña pista de patinaje sobre ruedas y tres mesas de ping-pong, así que llévate unas raquetas y pelotas para quedar bien con la afición.

El bar-restaurante experimentó hace años una completa transformación, que lo ha convertido en un espacio acristalado con varios ambientes independientes. Todo lo que antes era un vetusto club social -con mucho encanto, eso sí-, se ha convertido ahora en una diáfana estructura un tanto aséptica pero perfecta para estos menesteres.

Toca madera para que no tengas un cumpleaños en la mesa de al lado y elige entre tres opciones: hamburguesa, perrito caliente o bocadillo. La elección es importante, ya que el menú debe ser el mismo para todos. Éste se acompaña de medio sandwich por niño y varias bandejas de ganchitos, patatas y similares. Además, la gerencia del bar obsequia a los invitados con un pequeño regalo. El coste por comensal es de ocho euros -o diez si se encarga una tarta-. Hay que efectuar la reserva varios días antes de la cita y a ser posible abonar una cantidad inicial a modo de señal. Los horarios disponibles son amplios, aunque por lo general las fiestas infantiles tienen lugar de doce a dos del mediodía o ya por la tarde cuando el estómago reclama la merienda.


El pabellón polideportivo es
la ultima "joya" del recinto

Las fiestas de cumpleaños,
en los salones de la cafetería


En su conjunto la experiencia fue positiva, pero hubo detalles que nos pusieron un tanto nerviosos. En principio el acceso a las pistas es libre y gratuito -al menos en la práctica-, por lo que resulta bastante común ver a tipos con sudadera esperando su turno para entrar. La dirección del Canal no indica que esa cancha está ocupada por tal o cual tiempo, lo que provoca un malentendido constante con aquellos que pretenden ocupar su canasta “por las buenas” o “por las regulares”. Sería tan fácil como colocar un cartel de aviso, pero a nadie se le ha ocurrido y estas cosas sólo mola verlas en ‘West Side Story’.


 
Imprimir E-mail

LA CONCEPCIÓN (Ciudad Lineal)

C./ José del Hierro, s/n.
91 - 403 90 20
 


 

 
Imprimir E-mail

SAN JUAN BAUTISTA (Ciudad Lineal)

C./ Treviana, 1-A.
91 - 416 42 59


 
Imprimir E-mail

SANTA ANA (Fuencarral-El Pardo)

Paseo de las Alamedillas, s/n.
91 - 372 11 38


 
Imprimir E-mail

LA VAGUADA (Fuencarral-El Pardo)

Avenida Monforte de Lemos, s/n.
91 - 730 02 40


 
Imprimir E-mail

HORTALEZA (Hortaleza)

Carretera de acceso a la Estación de Hortaleza, s/n.
91 - 764 44 44


 
Imprimir E-mail

LUIS ARAGONÉS (Hortaleza)

C./ El Provencio, 20.
91 - 300 36 12


 
Imprimir E-mail

ALUCHE (Latina)

Avenida del General Fanjul, 14.
91 - 706 28 68


 
Imprimir E-mail

JOSÉ MARÍA CAGIGAL (Moncloa-Aravaca)

C./ Santa Pola, 22.
91 - 541 37 16


 
Imprimir E-mail

CASA DE CAMPO (Moncloa-Aravaca)

Paseo de la Puerta del Ángel.
91 - 463 00 50


 
Imprimir E-mail

LA ELIPA (Moratalaz)

Acceso al Parque La Elipa, s/n.
91 - 430 35 11


 
Imprimir E-mail

MORATALAZ (Moratalaz)

C./ Valdebernardo, 2.
91 - 772 71 00


 
Imprimir E-mail

ENTREVÍAS (Puente de Vallecas)

Ronda Sur, s/n.
91 - 785 42 14
 


 

 
Imprimir E-mail

PALOMERAS (Puente de Vallecas)

Avenida de la Albufera, s/n.
91 - 777 49 01


 
Imprimir E-mail

PUENTE DE VALLECAS (Puente de Vallecas)

C./ Arroyo del Olivar, 61.
91 - 303 06 08


 
Imprimir E-mail

CENTRO DE NATACIÓN MUNDIAL 86 (Retiro)

C./ José Martínez de Velasco, 3.
91 - 409 53 51


 
Imprimir E-mail

SAN BLAS (San Blas)

Avenida de Hellín, 79.
91 - 320 98 18


 
Imprimir E-mail

FRANCOS RODRÍGUEZ (Tetuán)

C./ Numancia, 1.
91 - 459 98 71


 
Imprimir E-mail

SAN FERMÍN (Usera)

C./ La Estafeta, s/n.
91 - 792 21 02


 
Imprimir E-mail

ORCASITAS (Usera)

Avenida Rafaela Ybarra, s/n.
91 - 469 23 74


 
Imprimir E-mail

VICÁLVARO (Vicálvaro)

Paseo del Polideportivo, s/n.
91 - 776 98 74


 
Imprimir E-mail

CERRO ALMODÓVAR (Villa de Vallecas)

Avenida del Mediterráneo, kilómetro 9.
91 - 331 41 04


 
Imprimir E-mail

NATACIÓN INFANTIL MADRID (Hortaleza) 

Información y reservas:
91 - 260 88 88 * 669 - 77 78 88
www.natacioninfantilmadrid.es 

Centro Deportivo Star Sport
C/ Ribera de Loira, 6. Entrada por el edificio del Centro Empresarial Santa Lucía -al pie de la M40 (en la salida 5. Gran Vía de Hortaleza)

-
 Horarios y calendario:
- de lunes a viernes: de 17:00 a 19:00
- sábados: de 10:00 a 14:00 Los horarios de cada grupo o nivel varían según disponibilidad. 

Trimestres temporada 2012/13:
- del 21 de septiembre al 21 de diciembre de 2012.
- del 1 de enero al 31 de marzo de 2013.
- del 1 de abril al 30 de junio de 2013. 

Matricula: 30 euros.  

Precio por trimestre
:
- un día a la semana: 147 euros.
- dos días a la semana: 230 euros. 

Clase particular:

- una clase: 35 euros.
- bono de 10 clases particulares: 295 euros. 

Cursos intensivos mensuales:
- particular: 400 euros. 20 clases al mes (cuatro por semana de 30 minutos de lunes a jueves).
- compartido: 230 euros. 20 clases al mes (cuatro por semana de 30 minutos de lunes a jueves, con otro alumno de igual nivel y edad -previa prueba de conocimientos y dominio práctico de los mismos-).
- grupo: 145 euros. 20 clases al mes (cuatro por semana de 30 minutos de lunes a jueves, con cuatro alumno de igual nivel y edad -previa prueba de conocimientos y dominio práctico de los mismos-).  

Centro Deportivo Body Park
Avenida de Castilla, 2. Parque Empresarial Industrial San Fernando Centro. Edificio Londres -salida 17 de la A2-. SAN FERNANDO DE HENARES.
NOTA: actualmente la escuela de natación en esta instalación se encuentra en obras y suspendida su actividad por cambio de gestores.

  

El Club Deportivo de la Brújula nació en 2006 y con el tiempo ha derivado en una escuela específica de natación infantil, cuyas actividades tienen lugar en dos centros. Uno está radicado en Madrid y el otro en la población de San Fernando de Henares, si bien éste no funciona durante el presente curso por motivos de fuerza mayor. 
 

Pinche aquí para acceder al resto del artículo


 

 
Imprimir E-mail

NADAR SIN MIEDO: CLASES DE NATACIÓN PARA
NIÑOS Y ADULTOS QUE NO CONSIGUEN SUPERARLO 

636 - 48 31 03 * 91 - 012 26 11

www.nadarsinmiedo.es


Piscina concertada: C/ Maqueda, 4 con C/ Escalona, 109

-al lado del Metro Campamento-



La oferta no siempre responde a la demanda, y muchas veces la demanda clama por una oferta que nunca llega. Algo así debieron pensar los responsables de una iniciativa altamente especializada en el aprendizaje de la natación, dirigida a quienes sienten cierto respeto por manejarse libremente en el agua.


Pinche aquí para acceder al resto del artículo 


 


Síguenos en Facebook

Facebook
Sinews I

Colaboraciones Sinews

Gabinete A.Mas
Undiaredondo
Excursiones en familia
Maestros y Aprendices

Angosta di Mente

Angosta di Mente II

Cachibache Show

Cachibache 2012 IV

Nueva encuesta

¿Cuántas veces a la semana pueden llegar a decir tus hijos las palabras "papá" o "mamá"?
 
© Los textos e imágenes de autor están protegidos por el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid

2008 Todos los derechos reservados | www.madridinfantil.com
Programacion | m23.com.ar